Paneles solares

Los paneles solares son dispositivos que aprovechan la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos distinguir entre colectores solares, que producen agua caliente (generalmente de uso doméstico) utilizando la energía solar térmica, y paneles fotovoltaicos, que generan electricidad a partir de la radiación solar que incide sobre las células fotovoltaicas del panel.

En el colector o captador solar hay un líquido que absorbe la radiación solar en forma de calor, este líquido pasa posteriormente a un compartimento de almacenado de calor. Los paneles constan de una placa receptora y unos conductos por los que circula dicho líquido. El líquido caliente se hace pasar a un intercambiador de calor, donde cede su calor calentando el agua de posterior uso doméstico. Cuando sale del intercambiador de calor el líquido está frío y se recircula de nuevo al colector solar. (Fuente; Autosolar)

Sin duda, es un buen momento para plantearse sustituir la dependencia de las grandes compañías eléctricas por el autoconsumo, a través de la utilización de los mencionados paneles eléctricos para beneficio de nuestro bolsillo y la descontaminación del clima.

Relación de paneles

Comprar en Amazon controlador de carga solar

★Ventajas del producto —- Este controlador de máquina tiene una pantalla LCD humanizada y una operación de dos botones de la interfaz hombre-máquina. Utiliza el eficiente modo de carga inteligente MPPT nivel 3 y el control de capacidad de descarga.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00