Prada

Prada

Prada es una firma italiana de moda. Fundada por Mario  en 1913 como Fratelli Prada (en italiano: Hermanos ), la firma dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia , nieta del fundador, en 1978.

Bajo la dirección de Miuccia, lo que era un negocio local de piel y cuero, se convirtió en pocos años en una firma internacional de moda.

La primera colección prêt-à-porter de la empresa fue presentada en la temporada otoño-invierno de 1989.

La firma lanzó la colección de bajo coste Miu Miu en 1992, y adquirió Fendi a comienzos de los años 1990.

La firma que vendió posteriormente a LVMH en un período de dificultades financie también comercializa perfumes, en colaboración con la compañía española de moda Puig.1​

En el terreno arquitectónico, la marca ha encargado el diseño de sus nuevas tiendas en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles al estudio holandés de arquitectura OMA/Rem Koolhaas.(Wikipedia)

Prada ha conseguido algo muy difícil de alcanzar, ser una marca de fama mundial y al mismo tiempo emanar un aura de exclusividad que no proviene tan solo de sus altos precios; reúne de forma emblemática los resbaladizos conceptos de “ultrachic”, “alternativo”, “intelectual” y “marca-tendencias” al mismo tiempo, temporada tras temporada. Prada es todo ello desde que Miuccia la hizo suya.

En 1992 Miuccia sacó a la luz la marca Miu Miu, el cariñoso apelativo que le dedicaban de pequeña. Entendida como una segunda línea de Prada, algo más económica, apuntaba a un público más juvenil o informal.

Formas más sueltas, colores terrosos y estampados la diferencian de Prada, aunque los diseños simples y cierto respeto por un aspecto clásico la emparentan con la firma madre, junto con su sempiterna calidad textil.

Si deseas contactar

Mostrando el único resultado