Carrera Jeans

Carrera Jeans

Fundada en 1965 en Lugo di Grezzana , cerca de Verona, por los hermanos Tito, Imerio y Domenico Tacchella, asumiendo un taller de muñecas y convirtiendo su producción primero en pantalones para mayoristas  y en 1968 en denim.

Tito quiere algo llamativo para el nombre de la empresa y elige Carrera Jeans inspirado en el veloz Porsche 911 Carrera .

Un poco de historia

En 1968 se abre la Jeanseria Carrera en Verona , el éxito del denim es rápido y se convierte en el caballo de batalla de la empresa, los hermanos Tacchella desarrollan la producción después de haber visto en un viaje a los Estados Unidos como Levi’s había industrializado el negocio.

Son campañas publicitarias lanzado con lemas como Poveri ma belli , Blu basic , Il bello dell’Italia, más tarde el desarrollo también se ve favorecido por el patrocinio de equipos ciclistas con campeones como Roberto Visentini, Guido Bontempi , Stephen Roche , Claudio Chiappucci , Marco Pantani .

Al final de los años ochenta la producción es de 15 millones de jeans, hechos en siete fábricas en el área de Verona, dos en Bresciano, una en Ariano Polesine, una en Rho, una en Urbino, una abierta en Malta desde 1979, dos en Tánger. Tiene una fábrica de tejidos en Turín que produce telas de algodón, está pensando en abrir otra fábrica en Ismir, Turquía, también se hace cargo de Fiorucci en dificultades financieras durante unos meses en 1989  para luego revenderla en 1990 a los japoneses de Edwin International por 45.000 millones de liras (41 millones de dólares).

En los años 90 Carrera se vio obligada a gestionar un fuerte proceso de reorganización empresarial debido al aumento del coste de la mano de obra en Italia. Tuvo que cerrar sus fábricas en Italia, pero creó una nueva base industrial en Asia Central, en la tierra del algodón.

La actualidad de Carrera Jeans

Carrera hoy es una de las pocas empresas/marcas a nivel mundial que está totalmente verticalizada. Del cultivo de algodón a la tienda. A finales de los noventa , es el hijo de Tito, Gianluca Tacchella, licenciado en economía y con experiencia en la gran distribución en Bélgica, quien interviene con fuerza: comienza a cerrar las oficinas en Italia y a trasladarse a Marruecos, Egipto y Malta.

En 2001, el liderazgo de la empresa pasó oficialmente a Gianluca Tacchella, quien continuó reorganizando las actividades de la empresa hasta que tuvo el control de toda la cadena de suministro: en Italia quedan todos los trabajos con alto valor agregado, diseño, marketing, logística, administración, tiendas con más de 150 empleados.

La producción de jeans y pantalones se lleva a cabo en dos fábricas en Asia Central, en Tayikistán , donde también se recolecta la materia prima, el algodón. Tres mil empleados.

En 2015 firmó un acuerdo en Corea y Sudáfrica que llevó a la empresa a adentrarse, tras medio siglo de denim, en los nuevos tejidos de alta tecnología. En 2016 firmó un acuerdo para vender sus productos en las tiendas Pittarosso. (Wikipedia)

Mostrando los 3 resultados

Usamos cookis para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione aceptar para continuar navegando.